ÚNETE AL CLUB REGALA UN ME GUSTA

19 dic 2011

POR QUE PERDONAR CURA, FUERA LOS RENCORES


Hola banda que tal, en este mes de Diciembre con todo el sentimiento de las fiestas de sembrinas hablaremos del tema “POR QUE PERDONAR CURA, FUERA LOS RENCORES”; mi tema va dirigido a todas esas personas que hemos guardado rencores, estamos peleados con algún ex amigo, compañero, hermano u otra persona de la familia, y aprovechando estas fecha hacer conciencia que dejar atrás odios, nos hace bien a nosotros mismos. 



El perdón es uno de los más nobles sentimientos que se pueden experimentar con efectos curativos, científicamente comprobados, de ahí su gran importancia, actúa como un bisturí mágico. Sin embargo, muchas personas preferimos seguir en el proceso de fortalecimiento de nuestros rencores, echándole leña al fuego. Masticando sinsabores y malos recuerdos. Alimentando, de paso, la sed de venganza. Llegamos a pensar que perdonar es muestra de debilidad.

Y no digo que perdonar resulta fácil. NO. A todos en alguna ocasión nos han o hemos ofendido muchas veces en la vida. Y sabemos que eso genera  además de dolor, coraje  y resentimiento. El deseo irreprimible de aplicar la Ley del Talión y hacer realidad aquello de "ojo por ojo" y "diente por diente".

Es bien difícil asumir el perdón, de corazón.  Para ello se necesita una abundante dosis de nobleza y voluntad. Para mezclarla con otro tanto de fortaleza y borrar del corazón los sentimientos negativos que pueden, incluso, afectar nuestra salud; y si leíste bien, guardar odios nos provoca rencor, enfado, resentimiento, que ocasionan alteraciones en lo físico como dolores de cabeza, insomnio, tensión muscular, indigestión.

¿Para qué gastar nuestras energías recordando ofensas?  Dicen por ahí que la vida es muy corta para vivir odiando a quien no te quiere, a quien te ha ofendido y a quien no te conoce realmente, por eso, no tiene sentido enfocarnos en odios estúpidos que solo nos hacen daño a nosotros. Y es que si nos negamos a perdonar seguimos siendo víctimas de quien nos lastimó. Le damos el control sobre nuestro sentir.   Le permitimos llenarnos la vida de amargos recuerdos mientras  le damos larga vida al efecto de la que nos ocasiono.

No hay duda. El rencor es un mal sentimiento. Un pésimo sentimiento, diría yo.  Por eso, te digo considera cortarlo de tu vida, nada mejor que  perdonar.  De esa forma nos liberamos  para vivir a plenitud, con salud espiritual, física y mental.

Es Navidad, tiempo de PERDONAR, época de renacer. Aprovechemos para  sacar los viejos malos momentos y problemas de nuestra memoria que van dirigidos al rencor, disgusto, resentimiento contra cualquier persona que en la vida nos hubiera lastimado. Desempolvemos la capacidad de amar, de confiar en los otros. Liberémonos de sentimientos negativos asociados a eventos que por estar en el pasado, ya no podemos modificar.

Será el mejor regalo que nos podemos dar. Y sus efectos van a perdurar a lo largo de toda la vida.  ¡Fuera rencores!

Se despide su amigo Izrael, cualquier duda sugerencia o reclamo me encuentran en mi página de Facebook  Izrael D´la Roza o en Twitter @Soy_Tururu, les deseo unas felices fiestas y un nuevo año 2012 de bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION CUENTA!!!