ÚNETE AL CLUB REGALA UN ME GUSTA

18 jul 2013

¿Cuál es tu personalidad en redes sociales?

¿Cuál es tu personalidad en redes sociales?



Permanecer anclados a las redes sociales se ha convertido ya en un estilo de vida, pues todo cuanto somos, es grabado en ellas.
Cada nueva publicación o acción, demuestra nuestra personalidad y refleja las virtudes y defectos de nuestra actitud. Aunque existen usuarios que no siempre dan a conocer su verdadera identidad, alguna manía o costumbre, puede llegar a delatar sus verdaderas intenciones o quien realmente es.

Algunos datos reflejan que el día a día de una red social, puede llegar a enamorar a una persona, pero también puede provocar rupturas o llegar a meterte en problemas por tu conducta o falta de personalidad.

Existen distintos perfiles que dan a conocer la personalidad de cada usuario, pues es tanta la euforia por el uso de estas plataformas, que ya se han catalogado el tipo de personas que hacen uso de ellas. ¿Crees poder identificar a qué personalidad social perteneces?:

El fisgón

Seguramente entre tus contactos encontrarás a quien a pesar de no mostrar mucho movimiento en sus redes sociales, permanece día y noche conectado y sólo se dedica a curiosear en los perfiles de sus contactos. Si quieres estar enterado de un chisme o quieres saber cuál fue el último viaje de tu ex y con quién, no dudes en preguntarle, pues posee el don de la stalkeada y además no intenta negarlo.

Extrovertido

Las redes sociales pueden lograr cambiar por completo a una persona, pues llegan a crear una confianza que sólo se llega a tener a través de la pantalla. Este es el claro ejemplo de los usuarios que en reuniones sociales suelen ser muy reservados en cuanto a su privacidad, pero una vez conectado, se dedican a contar cada detalle de su vida.

Ciclotímico

En pocas palabras, el bipolar. Aquel que una mañana agradece a la vida el tener una vida perfecta, los mejores amigos, el trabajo o la escuela genial, la perfecta comunicación con su familia y hasta el perro más bonito. Pero por la noche, sólo puede quejarse de su mala suerte, de lo lento que estuvo el tráfico, que al llegar a casa su hermano sólo se dedica a molestarlo, que no recibe apoyo de los demás y que le impresiona la cantidad de hipocresía que existe entre sus amistades.

El misterioso

Intenta todo el tiempo postear indirectas al aire, ya sean de amor, amistad o a sus peores enemigos. Suele también contar un poco de sus actividades, dejando la confesión abierta, pues su mayor satisfacción es que los demás le pregunten a cerca de lo que habla o la persona a quien se lo dedica. A pesar de haber aun quienes caen en su truco, los “misteriosos” no llegan a darse cuenta de lo obvio que es esta táctica, pues en ocasiones es tal su intento por llamar la atención, que suelen inventar situaciones o amores, que lamentablemente ya nadie les cree.

Criticón

Todos en nuestro timeline tenemos un contacto que todo lo sabe y para cualquier tema tiene una opinión, la intención es siempre llevar la contra y quejarse de todos, se queja de las fotos, de los post, de lo que la gente comparte y hasta de lo que los demás comen. Sus comentarios hacia los demás son siempre negativos o burlones. Eso sí, sin importar lo que diga, siempre tendrá la razón.

El sincero

Dicen que a veces la verdad duele, pero en ocasiones es necesaria. Este es el claro ejemplo de que también hay perfiles neutrales o de buena actitud, pues es la persona que puede darte likes, te comenta, te comparte, te apoya y te corrige si es necesario. Si necesitas ayuda, no dudes en contar con su apoyo.

Estos son sólo algunos tipos de personalidad, algunas mejores que otras, afortunadamente, si de redes sociales se trata, siempre tendremos el poder de mantener o no en tus contactos a quien simplemente no te hace sentir cómodo.


¿Te identificas con alguna de estas personalidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION CUENTA!!!