ÚNETE AL CLUB REGALA UN ME GUSTA

24 oct 2013

Las fobias más raras

Las fobias más raras





¿Miedo a las cáscaras de cacahuate?, ¿miedo a las varitas mágicas?, ¿miedo a los palillos chinos?, ¿miedo a los mariscos? Si algo de esto te suena familiar, es posible que tengas una de las fobias más extrañas que existen. Entérate aquí de qué son las fobias y cuáles son las más absurdas, para que no te cuenten.

Las fobias son un trastorno psicológico más común de lo que creemos. Se trata de un temor excesivo e irracional producido por algún objeto o situación en específico. Se dice que el 5%  de la población mundial sufre de alguna fobia, es decir, una de cada 20 personas tiene, ha tenido o tendrá algún tipo de fobia, sea común o no.

Hay fobias que son muy frecuentes y que a lo mejor tú o alguien cercano a ti las padezca, como la aracnofobia o miedo a las arañas (sobre todo si viste la horrible película del mismo nombre), la aerofobia o miedo a volar en un avión, la claustrofobia o miedo a estar en lugares muy reducidos, la necrofobia o miedo a la muerte, y la sociofobia o el miedo a ser juzgado negativamente por la sociedad.

Sin embargo, hay muchas otras fobias que no son tan comunes pero que en realidad existen, por más ridículo que nos parezca. Estas son algunas de ellas:

Uranofobia: miedo al paraíso.

Xanthofobia: miedo al color amarillo. Definitivamente no podrías ser fan de Los Simpson.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas. Por ejemplo: “Hipopotomonstrosesquipedaliofobia”

Alektorofobia: miedo a las gallinas, los pollitos y a todas las aves de corral.

Tecnofobia: miedo a todo lo que tenga que ver con tecnología. Algo así como lo que dicen sentir tus abuelos cuando les presumes tus gadgets.

Triscaidecafobia: miedo al número 13. A tal grado de que en la mayoría de los hoteles no existe el piso 13.

Teatrofobia: miedo a los teatros. Que es casi idéntico al miedo que te da cuando tu novio o novia te empieza a hacer un teatrito.

Panfobia: miedo a todo. Hay gente tan práctica que prefiere temerle a todo en lugar de andarse aprendiendo los nombres tan extraños de todas las fobias.

Para tratar las fobias que realmente significan un problema para la vida de quienes las padecen, es decir, que les trae verdaderos problemas con sus seres queridos o en sus trabajos, se debe primero que visitar a algún profesional para que la diagnostique y ayude a tratarlas con terapia psicológica y en muchos casos, exponiendo directamente al paciente a eso que tanto le teme.


Y tú ¿tienes algún miedo exagerado e irracional hacia algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION CUENTA!!!