ÚNETE AL CLUB REGALA UN ME GUSTA

4 may 2011

QUE ES UN FREE? SU REGLAS, SUS DESVENTAJAS, VENTAJAS




¿Qué es tener un free?

Es según los chicos y los adultos jóvenes, una relación libre y abierta ; es como tener un amigo pero con derechos, donde no entran los sentimientos ni las responsabilidades.


Características de un free
  • No es una relación sería, que te de estabilidad emocional, ni ayude a elevar tu autoestima.
  • No va a ningún lado.
  • Sólo es para pasar el rato.
  • La forma de relacionarse rebasa los límites de una amistad, gneralmente llegando a las relaciones sexuales.
Reglas para tener un free
  • Ambas partes tienen que estar de acuerdo.
  • Por supuesto cada uno puede tener otras relaciones de este tipo o una relación formal, sin que eso represente un problema.
  • No existen secretos.
  • Nada de citas ni llamadas formales.
  • Prohibido enamorarse.

RIESGOS DE TENER UN FREE

- En una relación free, aunque se diga lo contrario, se involucran sentimientos, pues te da placer, compañía, un espacio de expresión, quizás apoyo y donde compartes gustos y aficiones que pueden llevar a más que un acercamiento físico.

- Sí no pudiste controlar a tu corazón y te enamoras de la otra persona, sufrirás sabiendo que no serás correspondido(a), pues las reglas establecen:Nada serio y nada de exclusividad.

- Algunas personas han experimentado vacíos, ¿será por la misma esencia de la relación?: No lleva a nada y por lo tanto no esta enfocada a cumplir ninguna expectativa.

- Un free puede durar desde unas horas hasta meses o años; en tal caso es invitable que se cree una cercanía y sentido de pertenencia, llevando a los celos lo que pone en riesgo la relación y el estado emocional de quien los sufre.

-Te expones a la promiscuidad porque una vez que ya tuviste un free, se te hace más fácil volverte a involucrar de esa manera.

- Una persona que tiene un free, muy probablemente ya tuvo otros o los tiene actualmente con otras personas, y como este tipo de relaciones no son de manita sudada, estarás expuesto a contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual que hasta puede ser incurable.

- Un free puede terminar en un embarazo no deseado.

- Se distorsiona el concepto de sexualidad, lo que puede llegar a impedirte que la disfrutes plenamente porque recuerda que la sexualidad no sólo se refiere a si eres mujer u hombre y al acto sexual.

- La idea que tienes de ti mismo se deforma porque el free te lleva a hacer cosas que no te agradan o no van contigo, pero que aceptas pues tienes que demostrar que ya eres una persona de "mente abierta".

- Culpa ansiedad, coraje porque sientes que fuiste usado(a).

Del free al enamoramiento, ¿cómo saberlo?



  • Esperas su llamada, algún mensaje.
  • Ya no te es fácil aceptar que tu amigo o amiga con derechos tiene otra relación.
  • No te agrada que ante los demás seas simplemente una amiga o amigo.
  • No puedes dejar de pensar ni hablar de esa persona, comienzas a extrañarla, pedirle más tiempo juntos, muestras de cariño.
  • Aparecen los celos y no puedes evitar demostrarlos.
  • El trato cada vez es más cariñoso de tu parte e incluso te has callado un "Te amo" por miedo a que tu free se aleje.
  • Te estas volviendo muy posesiva(o), muy atenta(o) de quien se le acerca, con quien habla, le preguntas que hace cuando no esta contigo, es decir situaciones que antes ni siquiera te importaban.
¿Estas pensando en tener un free?, antes piensa:


  • ¿Estas buscando algo en esa pareja y qué es?
  • Pregúntale a esa persona que quiere de ti
  • Piensa en las cosas que te impiden tener una relación seria y estable con esa persona, puede ser miedo a comprometerte o a salir lastimado(a).
  • Pregúntate y responde sinceramente ¿qué aportará esa persona a tu vida?.
  • ¿Crees que con ese tipo de relación obtendrás respeto de esa persona y lo estarás dando?.


Tener una relación libre o free es una prueba más de cómo hoy la juventud se enfrenta ante la vida; por comodidad o miedo ya no se comprometen; siguen el camino aparentemente fácil y práctico. Para ellos el compromiso, la responsabilidad, actuar conforme los valores morales les quita tiempo y diversión; mejor aplican aquella frase de una canción muy famosa que traducida al español dice " Lo quiero todo y lo quiero ahora".
A los chicos les gustan este tipo de relaciones para evitar decepciones amorosas o "curarse de ellas" pero ¿quien les asegura que así será?, acuden a ellas para huir del dolor pero no todos se salvan de el, ya que finalmente estas los pueden dejar desorientados, vacíos, con grandes sentimientos de soledad y menos precio, pobres en crecimiento espiritual y emocional.
No tengamos miedo o flojera de recorrer el camino largo, estrecho y sinuoso; todo lo bueno y valioso requiere de paciencia, cierto sufrimiento, sacrificio; de entrega, dedicación, de quererme para ser capaz de dar amor.
Una relación seria es enormemente diferente a un free porque la primera si te ayuda a darle sentido a tu vida, a encontrar uno motivo más para ser una mejor persona.


TU QUE OPINAS?? TE ATREVERÍAS A TENER UN FREE?? LO HAZ TENIDO??


FUENTE: AMOR.COM.MX

1 comentario:

  1. Es algo chido,tengo pareja y los dos hemos tenido frees y todo va bien!!

    ResponderEliminar

TU OPINION CUENTA!!!