ÚNETE AL CLUB REGALA UN ME GUSTA

3 nov 2011

LUGARES PARA DIVERTIRSE EN COATZACOALCOS


COATZACOALCOS:

Origen nombre: proviene del náhuatl coatl, culebra; tzacualli, donde se guarda o se esconde algo; y co sufijo de lugar: "en el escondite de la culebra".


Les dejamos una lista de los lugares con que cuenta Coatza para diversion y entretenimiento.

Lugares y Actividades Recomendados
Arte y Cultura
* Plaza de las Culturas
Es una plaza dedicada a la aportación cultural, económica, científica y social de los emigrantes para Coatzacoalcos. En el lugar, se erigen 12 astas en las que ondulan 11 banderas de 11 países que representan las nacionalidades de ciudadanos ahora parte de Coatzacoalcos. Además, hay varias esculturas elaboradas por emigrantes locales y extranjeros, conjugadas con una fuente multicolor.

* Museo de Arqueología
En la pirámide sobre el malecón se encuentra en su interior el Museo de Arqueología Olmeca. Con 180 m2 se muestran más de 900 piezas únicas de cultura Olmeca, recopiladas por el doctor Luis González Calderón.

• Museo del Faro (Villa Allende)
Para llegar al Museo del Faro tienes que tomar una lancha en el Paso de lancha de Coatzacoalcos (así es popularmente conocido), que te llevará a la congregación de Villa Allende, un recorrido en transporte muy divertido con su bello paisaje, y en tan sólo 3 minutos llegarás.

Herencia de la Ciudad
* Catedral de San José
La Catedral de San José punto de referencia para muchos se ubica entre las calles Carranza y Zaragoza, frente al parque Independencia. El 12 de Diciembre se cierra la calle y se celebra a la Virgen de Guadalupe con vendimia de comida y objetos alusivos a la fecha.

* Palacio Municipal
Ubicado en el centro de la ciudad se encuentra el Palacio Municipal en donde se encuentran las oficinas del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con vista el Parque Independencia el cual ha sido punto de reunión de niños y adultos desde hace muchos años. El actual Palacio Municipal inicio su construcción en 1953.

* Parque Independencia
Lugar de esparcimiento familiar donde la niñez encuentra diversos atractivos y juegos. Es nuestro parque tradicional por excelencia, donde los porteños y visitantes se reúnen a convivir, bolearse los zapatos, o tomar una horchata o nieve en la peletería Zamora.

* Glorieta de Miguel Hidalgo
Junto con la visita del Presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, se instala una estatua del Padre de la Patria al final de la calle Carranza, frente a la Casa de la Cultura.

* Paseo de las Escolleras
Con casi un kilómetro de río y mar adentro hacen de este lugar una obra de arquitectura moderna y natural. Es un espacio de recreación y belleza en el que cada año se realizan distintos eventos, como el récord internacional del tamal de pescado más grande del mundo.

Entretenimiento
* Centro de Convenciones

Este recinto fue diseñado por el Arq. Abraham Zabluodsky, la capacidad del teatro con el que cuenta es de 2000 personas aproximadamente. En su interior ha albergado diversos espectáculos reconocidos a nivel nacional e internacional. Debido a este inmueble se ha empezado a posicionar a la ciudad como sede de posibles congresos y convenciones que ayuden a generar mayor movimiento en la económica local.

* Plaza Fórum
Inaugurada en el 2006 y abriendo sus puertas a empresas de cadena y reconocidas a nivel internacional la Plaza Fórum se ha vuelto un punto de reunión para residentes de Coatzacoalcos al igual que de habitantes de ciudades aledañas, cuenta con cines, tiendas departamentales, tiendas de ropa, restaurantes, espacios para video juegos, entre otros. Creándose un espacio más para recreación familiar.

* Estadio Rafael Hernández Ochoa
Se ubica en la colonia Emiliano Zapata. Cuenta con una cancha de fútbol con medidas reglamentarias, drenaje y empastado, gradas para 5 mil espectadores, fachada, barda de protección, taquillas, baños, vestidores para locales y visitantes, así como bancas para ambos equipos y alumbrado. 


Naturaleza
Villa Allende
* Paseo de Lancha
Es una pequeña aventura interesante con un paisaje maravilloso hacia la zona portuaria y hacia las dos escolleras, además de un aire enriquecedor para los pulmones proveniente del Golfo de México. Un paisaje único que te permite pasar por debajo del puente Coatzacoalcos I, por enfrente del recinto portuario, de los astilleros de la naval, del puerto de pajaritos, y mostrarte un exótico y denso paisaje de la vegetación del río Coatzacoalcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION CUENTA!!!