ÚNETE AL CLUB REGALA UN ME GUSTA

21 nov 2011

Etapas de la relación amorosa



Etapas de la relación amorosa

Para conseguir tener una relación perfecta hay que pasar por distintas etapas. Según la escritora Laura Dawn Lewis, hay que superar ocho fases o aspectos básicos para alcanzar el éxito conyugal.


1. Atracción física.
No sólo ser refiere al aspecto físico. También nos tiene que gustar cómo piensa, cómo conversa, cómo actúa y cómo trata a los demás.

2. Compatibilidad.
La escritora explica que “desde el principio debemos ver, por ejemplo, si nos gusta la misma música, ropa, comida, arte, muebles y demás componentes de la vida diaria”. Los conflictos se previenen cuanta más compatibilidad se tiene en todas las áreas de la vida. Es el segundo aspecto de una relación y es lo que nos lleva a decidir si seguimos o no en ella.

3. Compenetración recreativa.
Tener los mismos pasatiempos y disfrutar o practicar los mismos deportes. Según la experta, cuando la pareja disfruta actividades en común, la relación se solidifica con facilidad. Aunque es importante que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio de actividades. “Esto ayuda a mantener la identidad de cada persona y a descansar mutuamente el uno del otro”.

4. Compenetración intelectual.
Este aspecto se percibe a través de las opiniones, creencias, valores, puntos de vista y forma en que la persona con quien estamos saliendo ve la vida.

5. Compenetración espiritual.
Cuando se alcanza una compenetración espiritual, realmente las dos personas comparten su existencia, metas, valores éticos y morales. El uno entra a formar parte de una identidad común: nosotros. Según la escritora, la mayoría de las parejas fracasa porque nunca alcanza esta etapa.

6. Compenetración emocional.
Esto es algo difícil de lograr, porque “son pocas las personas que llegan a aceptar a su pareja tal como es: una persona con defectos y cualidades”.

7. Compenetración sexual.
A diferencia de la psicoterapeuta Esther Perel, Dawn Lewis coloca el sexo en séptimo lugar. “Es común también porque muchos hombres y mujeres no saben cómo entablar una relación amorosa sin que haya sexo… por esto, muchas de las relaciones no duran”, afirma la escritora.

8. Amor incondicional.
Se logra cuando nuestros sentimientos no cambian con las circunstancias o defectos de nuestro compañero. “En esta etapa damos y nos entregamos sin esperar nada a cambio”.

FUENTE: www.exclusive-barcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION CUENTA!!!